Según la fé que está en Cristo.
Alma hijo consideraba a la fe, como un elemento activo en la conversión de todas las personas, él de primera persona lo había experimentado en su conversión.
Alma y Amulek luego de sufrir, física y psicológicamente, además de presenciar la matanza de los primeros creyentes de la rebelde ciudad de Ammoníah. Mientras presenciaban esa aterradora escena Alma“ ¡Oh Señor!, fortalécenos según nuestra fe que está en Cristo hasta tener el poder para librarnos.Y rompieron las cuerdas con las que estaban atados”. Unos versículos más adelante, el narrador de estos acontecimientos reafirma que …”Señor les había concedido poder según su fe que estaba en Cristo.”
Tras ser liberados y Al encontrar a Zeezrom[1] en ese estado de gran angustia y temor, muy bien descrito como “..los dolores del infierno[2]”.[3] este al pedir ser sanado recibe como respuesta de parte de Alma “¿Crees en el poder de Cristo para salvar? Y él respondió y dijo: Sí, creo todas las palabras que has enseñado...entonces Alma clamó al Señor, diciendo: ¡Oh Señor Dios nuestro, ten misericordia de este hombre y sánalo según su fe que está en Cristo!”
De lo acontecido y yendo al detalle de la letra.
- Alma no solo indica que tenía fé, si no, de acuerdo a su fé que estaba basada en Cristo, quién aún no nacía en la tierra.
- No pide directamente libérame o quizás decir, “ te estoy sirviendo, ahora tú me tienes que sacar de estas, más que mal, estoy en tu obra, sálvame ahora..!
- Comprendía correctamente que, esta fe basada en Cristo, le proporciona poder para: ser liberado y sanado. Para el caso de Zeezrom, esa fe fue capaz de sacarlo de los “dolores del infierno”
- Para él la fe sería tan importante que, en cuanto vé la deplorable forma de adorar de los Zoramitas y, lo humillado que eran los pobres al querer vivir su religiosidad, Alma se va ocupar de explicar de forma muy detallada cómo funciona la fé en Cristo, comparandola con una semilla.
[1] A causa de la instigación de Zeezrom como abogado e interrogador de Alma y Amulek, “...estaban irritados con Alma a causa de la claridad de sus palabras a Zeezrom…” Alma 14:2
[2] En el libro “La vida sempiterna Volumen I” D. Crowter ayuda a completar el recuadro referente a los dolores del infierno. Lo resumimos de la siguiente forma (en el libro se realiza una explicación de cada uno de estos puntos):
- Un recuerdo claro de culpabilidad.
- Miedo al juicio de Dios.
- Conocimiento de que han fracasado en desarrollar plenamente su potencial.
- Miseria de la mala compañía. (El inicuo se empezará a rodear de más inicuos)
- Imposibilidad de progresar.
- Imposibilidad de satisfacer deseos lujuriosos.
- Pérdida del libre albedrío y esclavitud a la voluntad de Satanás.
- Pérdida de la luz y de la verdad de Cristo.
- Muerte espiritual o muerte en cuanto a rectitud.
Probablemente, todos estos tipos de padecimientos fueron los que atormentaban tanto a Alma como a Zeezrom.
[3] Alma 14:6
Comentarios
Publicar un comentario